Reflexión sobre tu pareja Options
Esto te ayudará a crecer como persona y a no repetir las mismas equivocaciones. Busca las lecciones aprendidas de la relación que terminó y las oportunidades futuras que se te abren ahora.
Este es un buen momento para explorar intereses personales y objetivos que quizás habías dejado de lado.
Considera la posibilidad de realizar un ritual simbólico para marcar el cierre de un ciclo. Puede ser algo tan very simple como escribir una carta de despedida, realizar una ceremonia own o hacer un acto simbólico que represente tu intención de cerrar esa etapa.
El autocuidado se convierte en una prioridad al cerrar un ciclo amoroso. Esto incluye cuidar de la salud fileísica, emocional y mental.
La identificación de estas cuatro fases, y tener claras las Concepts que te pueden ayudar a transitar por cada una de ellas con serenidad y conciencia, harán para tí la experiencia de la separación de pareja mucho más llevadera.
Los casos de divorcio pueden estar motivados por muchos problemas del pasado que deben dejarse atrás. Además de eso, es de very important importancia que nos perdemos tanto a nosotros mismos como get more info a nuestra pareja, ya que estamos viviendo un momento que puede ser doloroso para ambas partes.
El duelo es un proceso que, si es bien gestionado, nos ayuda a despedirnos de personas que se van de nuestra vida, así como de la vida que dejamos atrás, algo que debemos culminar para seguir adelante.
“Estar soltera de nuevo me dio la oportunidad de conocerme de nuevo y de crecer personalmente”.
Y no pienses que hay algo mal contigo si experimentas altibajos durante el proceso, todo esto es normal ?
Después de una ruptura, es importante tener una pink de apoyo sólida. Esto puede incluir amigos, familiares, terapeutas o grupos de apoyo. Hablar con alguien que te escuche y te brinde apoyo emocional puede ayudarte a procesar tus sentimientos y a sentirte menos solo.
En lugar de eso, es importante adoptar una actitud reflexiva y calmada que nos permita asimilar todo lo que estamos viviendo, intentando no tomar, por el momento, decisiones muy importantes de las que podamos arrepentirnos en el futuro.
Perdónate tanto a ti mismo/a como a tu ex: Para superar un divorcio también es importante perdonar a las dos partes que sufren esta decisión.
Pedir perdón a nuestra ex pareja por los posibles errores cometidos será el primer paso para iniciar un proceso de divorcio amistoso basado en la cordialidad y la mentalidad constructiva, enfocada hacia el futuro.
Romper el contacto. Mantener contacto con tu ex solo prolongará tu dolor. Es por eso que es importante que le pongas fin a todo tipo de comunicación por al menos un tiempo. Esto es importante ya que darte un espacio para dedicártelo a ti misma facilitará tu proceso de curación.